Cupos limitados.
FECHA: Febrero  de 2018
VALOR: $ 120.000 Estudiantes, 130.000 Profesionales y Público en general,

Escritura Dramatúrgica (Cesar Augusto Castaño)
El seminario- taller tendrá una duración de siete (7) horas

La orientación metodológica se desarrollará desde el concepto de la Dinamografía Escénica, que es una metodología de acción, investigación y creación que puede ser implementada en los procesos de escritura teatral.
Los marcos contextuales de los ejercicios escriturales estarán fundamentados en:

1. La investigación socio-antropológica y estética de un contexto particular como motor de creación
2. El público como hacedor creativo en el que se proyectan empatías y procesos de identificación
3. Metodologías propias de creación y de investigación

4. Superar el límite del conflicto como centro de la creación dramática

5. indagar sobre el universo escritural desde el análisis e interrelación de los conceptos y sub-conceptos del universo dramático, como se muestra en el siguiente ejemplo:

Conceptos: Sub-conceptos:
Dramatúrgico Argumento, discurso, lenguaje, estructura narrativa, entre otros.
Actoral Cuerpo, voz, psique, espacio, ritmo, energía, entre otros.
Visual Iluminación, atmósferas, diseño, imágenes, escenografía, vestuario, maquillaje, entre otros.
Sonoro Paisajes sonoros, estructuras armónicas, música, efectos sonoros, entre otros.

6. La construcción de realidades paralelas o multiversos y de dramaturgias discursivas.

7. La profundidad del campo situacional para el desarrollo del montaje escénico y la creación de los personajes.

LA NOUVELLE Y SU LENGUAJE
PROFESOR: DIEGO ALEXANDER VÉLEZ QUIROZ

El seminario- taller tendrá una duración de siete (7) horas

DESCRIPCIÓN

Para el escritor en formación, el taller es una comunidad creativa y un espacio de entrenamiento en el oficio de escritura donde aprende a escuchar y a valorar el trabajo de otros, y se somete por igual a sus críticas y escucha sus aportes; es un lugar donde explora e investiga las posibilidades de escritura que ofrece la tradición literaria, pero también conoce, aprecia y aprende de los procesos de sus colegas.
Como en cualquier otro campo, puede resultar de utilidad que el taller defina unos objetivos, los cuales, una vez cumplidos, permiten al integrante dar cierre a un proceso e iniciar otros, de modo que se mantenga motivado, sea cada vez más autónomo y, si le interesa, se amplíen sus posibilidades de desempeñarse en trabajos donde la lectura y la escritura sean esenciales. El taller de escritura creativa sirve como espacio de formación, creación, circulación e investigación literaria, donde se fortalecen los hábitos de lectura y escritura, se ofrecen herramientas para un trabajo autónomo y personal, y se refuerza la confianza en las capacidades y proyectos creativos de sus participantes.

OBJETIVOS
General:
Desarrollar un proceso de escritura creativa que le permita a los participantes apropiarse de las herramientas y estrategias necesarias para emprender un proceso creativo.
Específicos:
Conocer las herramientas y estrategias canónicas del proceso de escritura creativa.
Elaborar una propuesta de escritura creativa que le permita al estudiante hacer uso de los recursos del taller.
Establecer un diálogo con la tradición literaria a partir del proceso de escritura.

CONSIGNACIÓN
BANCO BBVA
Cuenta banco de ahorro Número: 703 681 023 a nombre de, LA CORPORACION CLEIS , enviar comprobante de transacción o consignación a matriculas@corporacioncleis.org

Certificación: se hará entrega de certificado de asistencia emitido por Corporación Centro Latinoamericano de Educación e Investigación Ser (CLEIS) Realiza tu inscripción, tienes cuatro opciones

 

1. Escribe al correo matriculas@corporacioncleis.org y coloca allí los siguientes datos: nombres, apellidos, documento de identidad, profesión, estudiante, correo electrónico, edad.
Después realizas la consignación  y envías el comprobante a la misma dirección de correo.
2. Inscríbete a través del whatssap 3225131650 y coloca allí los siguientes datos: nombres, apellidos, documento de identidad, profesión, estudiante, correo electrónico, edad. Realizas la consignación antes del 21 de Octubre .
3. REGÍSTRATE AQUÍ. Después realizas la consignación y envías el comprobante a la dirección de correo matriculas@corporacioncleis.org.
4. Puedes inscribirte enviando un mensaje al Facebook Cleis – Centro Latinoamericano de Educación e Investigación Ser y coloca allí los siguientes datos: nombres, apellidos, documento de identidad, profesión, estudiante, correo electrónico, edad.

 

Cesar Augusto Castaño

Manizales, Colombia (1980).
Escritor de cine y teatro, director, productor y actor escénico.

Fundador de la compañía Teatro El Paso de Pereira. Director del Encuentro de Lecturas Dramáticas. Licenciado en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Tecnológica de Pereira, aspirante a Magister en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Su experiencia, de más de 15 años en el trabajo ha escrito 17 textos teatrales y realizado 23 montajes teatrales, algunos de sus textos han sido publicados.

 

Diego Alexander Vélez Quiroz.

Actualmente es profesor de literatura y crítica literaria en la Universidad Tecnológica de Pereira (Risaralda, Colombia) y la Universidad del Valle (Cali, Colombia), además es crítico de cine en el periódico Ciudad Cultural de Pereira.
Es poeta, narrador, ensayista y crítico de cine. Es autor de los libros de poesía Elizabeth y las manzanas (Ediciones Oblicuas, España), Para llegar a puerto (Diablura Ediciones, México) y de la novela Después el aire, por la cual recibió el Premio Nacional de novela Aniversario Ciudad de Pereira 2016. Poemas, cuentos y ensayos suyos aparecen publicados en varias antologías y revistas nacionales e internacionales.

Regístrate



Pay UPay PalBBVA