cleis
La Corporación Cleis

Centro Latinoamericano de Educación e Investigación Ser, CLEIS, es una organización de profesionales, especialistas, magisters y doctores en el campo de las ciencias: sociales, humanas, de la educación y la comunicación.

Es una organización creada para la construcción y ejecución de proyectos educativos, investigativos y de intervención social, con la intención de promover el desarrollo humano en lo individual, colectivo y social
La plataforma virtual de  La Corporación Cleis es un espacio de educación virtual que genera procesos de formación – producción intelectual y académica. Es un lugar creado para la construcción educativa e investigativa, el desarrollo humano en lo individual y colectivo.

La Corporación Cleis se sitúa en un espacio generado por las experiencias de investigación, docencia universitaria, la educación popular y la intervención social. Se encuentra atravesada por diferentes vertientes del conocimiento, como: las ciencias sociales y humanas (antropología, sociología, psicología y psicoanálisis), las ciencias de la educación y comunicación, el arte y la literatura, incorpora modelos teóricos como: las teorías del desarrollo humano, la teoría crítica, los modelos; interpretativistas y el pensamiento latinoamericano .

Promueve debates, configuración de problemas, reflexiones y saberes desde diversas perspectivas, a través de la implementación de múltiples cursos. La Corporación Centro Latinoamericano de Educación e Investigación Ser, promueve diferentes formas de producción de conocimiento, e intervención social, del mismo modo contribuye al desarrollo de propuestas culturales, acciones colectivas y procesos de construcción de saberes.
Objetivos:

  • Promoverla educación, investigación e intervención social para la construcción de una cultura de la defensa de los derechos humanos.
  • Aportar desde la promoción de la educación, la investigación y la intervención social al desarrollo social y humano.
  • Contribuir  a los procesos de articulación entre la educación, investigación  y la intervención social(niños, jóvenes y adultos) respecto de las políticas públicas.
  • Impulsar procesos, proyectos, acciones pertinentes y creativas en ámbitos sociales, educativos, culturales y ambientales.
  • Aportar a la construcción de la ciencia y el pensamiento social en América Latina.
  • Contribuir a la formación de sujetos sociales en campos: culturales, educativos, y ambientales, reconociendo los aportes intelectuales de las ciencias sociales y otros ámbitos de la producción de conocimiento.
  • A portar al desarrollo de posibilidades de producción intelectual latinoamericana con la finalidad de incidir en la políticas de desarrollo.